Nuevo

Guia De Diagnostico Neurologico

800 pesos

en 12x 66 pesos con 67 centavos sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Sin garantía

Características principales

Título del libroGuia de Diagnostico Neurologico
AutorFranklin, DR. Victor Manuel Alvarez
IdiomaEspañol
Editorial del libroUniversidad Autonoma "Benito Juárez" de Oaxaca

Otras características

  • ISBN: 9786079061074

Descripción

EN ESTA OBRA SE OFRECEN a quienes tengan interés los instrumentos que faciliten el estudio del paciente neurológico. Es éste su primordial y fundamental propósito. En el Capítulo I está descrita la anatomía, función y resultados de la lesión de las estructuras anatómicas de mayor significado en patología neurológica, a la vez, que relacionar algunos de los síndromes más frecuentes. En el Capítulo 11, aparecen en forma descriptiva, aunque sistematizada, los procedimientos de la exploración neurológica, parte fundamental del diagnóstico, en la inteligencia, de que ni la más completa y detallada descripción puede suplir a un largo y arduo entrenamiento en la práctica hospitalaria. En el Capítulo III están mencionados los exámenes complementarios del diagnóstico neurológico (pruebas de laboratorio, electrofisiológicas e imagenológicas ), con la idea .e que en la práctica se soliciten los estudios idóneos en cada caso particular y de esta anera evitar los que no aporten ningún beneficio. Una tendencia muy extendida en la tualidad es la de tratar de obtener un diagnóstico a través del laboratorio o gabinete, detrimento de la clínica; cuando lo correcto, es que aquellos sean un complemento ésta.
En los restantes trece capítulos, el abordaje de los diferentes temas de la patología neugica está hecho prescindiendo de la agrupación tradicional conforme a la etiología o cturas afectadas. Aquí, los padecimientos neurológicos son abordados atendiendo a íntomas y signos principales, tal y como el médico los encuentra en el primer concon el paciente; es decir, aquellos que motivaron que el paciente se encuentre en un io de urgencias, en hospitalización o que acuda a consulta externa.
otro lado, en atención al estudiantado de medicina, fue procurado que los temas ,s aquí incluyan a los del programa del Curso de Neurología de la Facultad de · a de la Universidad Autónoma de México, con la finalidad de proporcionar a ormación que facilite la preparación de un examen de admisión para estudios de .o.