Características

  • Idioma Español
  • Formato Físico
  • Editorial Universidad de Guanajuato
  • ISBN 9789688641705

Descripción del producto

1.- La voluntad y los pactos Ya en la antigua Grecia se había presentado el Derecho como la manifestación de la voluntad del más fuerte, según las ideas de Transímaco, Calicles, Epicuro y Teodoro de Cirene. Esta concepción no parece que se haya abandonado del todo en doctrinas posteriores, en cuanto hablan de la voluntad del Estado como fuente del Derecho.

El voluntarismo filosófico tiene sus antecedentes en Juan Duns Escoto y Guillermo Ockam, quienes atribuían a la voluntad divina la creación de lo bueno o de lo malo.

Considérase a Thomas Hobbes como uno de los principales pensadores en conceder al Estado potestad civil ilimitada, una va. que los integrantes de una comunidad, protagonistas de sus propias limitaciones, de su inseguridad y de sus discordias, depositan su libertad (o su voluntad) en un monarca u órgano superior que regirá sus destinos de manera inapelable, usando de la coacción para hacer que se cumplan sus mandatos. Ésa era la única manera, según Hobbes, de que en la sociedad hubiese cierto orden y paz. Ockam había propuesto separar el poder estatal del religioso y en Hobbes se aprecia la misma tendencia al establecer el origen del Derecho en el pacto. Se aparta en este sentido del pensamiento reformista que le precede y el cual vinculaba el poder civil con el divino. La teoría del Derecho divino de los reyes es propalada durante la Reforma y fue acogida entusiastamente por los príncipes alemanes, daneses, suecos e ingleses.

Los Enfoques Actuales Del Positivismo Juridico

$ 200

Stock disponible

¡Único disponible!

Compra Protegida recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía de la tienda

Sin garantía

Conocer más sobre garantía

Envío gratis con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Conocer más sobre formas de envío