900 pesos

en 12x 75 pesos sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Sin garantía

Características principales

Título del libroGirasoles, Mirasoles y Acahuales, Recursos Ornamentales de Mexico
AutorGarcia, Luis Miguel Vazquez
IdiomaEspañol
Editorial del libroUniversidad AutoÌnoma Chapingo

Otras características

  • Tipo de narración: Manual

  • ISBN: 9789707570931

Descripción

LUIS MIGUEL VAzouEZ GARCIA (Tenancingo, Estado de México, 1951) es doctor en Ciencias (F.isiologla vegetal) por el Colegio de Postgraduagos, Montecillos. Desde 1985 es profesor-investigador de tiempo corripleto en la Facultad de Ciencias Agrfcolas de la UAEM; miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1998 a la fecha. Ha representado a México en el ámbito lntemaclonal en reuniones de trabajo para el registro de nuevas variedades ornamentales, por medio del convenio de colaboración entre la UAEM y el Servicio Nacional de lnspeccl6n y Certificación de Semlllas (SNICS ). Es promotor de la conservación y uso sustentable de los reossos silvestres ornamentales de la República Mexicana. En la UAEM ha publicado: Crónicas de Is evolución de ta floricultura en México (1996); Et lirio azteca (1998); El árbol de tss manitas (1998); Oce/oxóchitf (Tigridia pavonla) (coautor, 2001); Cempasúch/1 (Tagetes spp.), recursos fitogenéticos ornamentales de México (coautor, 2002); El manual del crisantemo (coautor, 2003); Nardo (Pollanthes spp.) y amolli (Manfreda spp.), recursos ·fitogenéticos ornamentales de México (2004) y Nochebuena (Euphorbia pulcherrima) Cuetlaxóchlt/ (2004 ).

EDllli SALOM CASTAÑEDA (Tenancingo, Estado de México, 1981) obtuvo el titulo de Ingeniero agrónomo por la UAEM (2004 ). Ha impartido cátedras realcionadas con la botánica en el Centro Universitario UAEM Tenandngo en 2005 y 2006, anos en los que también participó en proyectos de conservacl6n en zonas de reserva ecológica (sur del Estado de México). Actualmente realiza estudios de rnaestrla en el Instituto de Ecologla (Xalapa, Veracruz), en la conservación de cycadas en la sierra de Oaxaca, México.

Girasoles, mirasoles y acahuales, recursos ornamentales de México es una obra que permite sumergimos en la belleza de las plantas silvestres ornamentales, especialmente de los mirasoles y acahuales, pues se describe su historia, distribución y propuestas de cutttvo. El girasol tiene su origen en el sur de los Estados Unidos de América y norte de México, se considera un modelo dentro de los programas de mejoramiento genético y es Importante en la obtención de nuevas variedades.